miércoles, 4 de mayo de 2011

Análisis de los personajes Toy story

A través de los diversos personajes presentados en la película vamos a descubrir los valores y contravalores que hay en ellos. Pretendemos reflexionar sobre sus comportamientos y adoptar situaciones que provoquen actitudes que nos lleven al valor de la amistad, la cooperación y la convivencia.

Woody: En su papel de sheriff pretende controlar y velar por todos los juguetes que le rodean. Se siente el juguete preferido de Andy y ello le da seguridad y alegría. Se muestra responsable, generoso y comprensivo.
Al llegar el nuevo juguete, Buzz, se siente desplazado, inseguro y le atormentan los celos, hasta el punto de acometer comportamientos irracionales y que sus propios compañeros rechazan. Poco a poco va adoptando una postura de tolerancia y comprensión hacia su nuevo amigo Buzz. Entre ambos, nace una gran amistad.
Buzz: Se siente un defensor de la galaxia de donde procede, importándole tan sólo arreglar su nave para poder luchar contra el perverso emperador Zorg. Por tanto no es consciente de su función como juguete al lado de Andy. Con el tiempo cambia su actitud gracias a la amistad que entabla con Woody a raíz de la superación de múltiples dificultades. Poco a poco afianza su autoestima y comprende su importante papel didáctico.
Andy: Es un niño de seis años, educado y respetuoso. Intenta proteger constantemente a su hermanita
Molly y se muestra obediente ante los consejos de su madre. Posee buena imagen física, es limpio y ordenado.
La Sra. Davis (la madre de Andy): Preocupada por sus hijos y entregada de lleno a las tareas domésticas. Le gusta el orden, el respeto, la disciplina y la prudencia.
Sink: Es un niño que disfruta gastando y realizando continuamente bromas pesadas y travesuras. Transforma y destroza los juguetes. Es caprichoso y procura dominar a su hermana. Su apariencia física es poco agraciada: “Había algo malvado y cruel en él”.
Hannah (hermana de Sink): Se presenta como delicada y femenina. Viste de forma totalmente opuesta a su hermano. Es sensible y llora ante las travesuras de Sink.
Scud (el perro de Sink): “animal flaco, sarnoso y apestoso”, agresivo y peligroso, con pinta de pocos amigos, gruñe constantemente.
Slink (perro de Andy): Fiel y amigo de todos. Siempre está dispuesto a ayudar y colaborar.
Rex (dinosaurio): Es miedoso, con ataques de histeria y quejica. Se le ve inseguro pero lleno de inocencia e ingenuidad, sin ánimo de maltratar a nadie.
Sr. Patata: Es protestón, irónico y mal pensado, “con sonrisa tonta en la cara”, pero siempre está animado a ayudar y a rescatar a Woody.
Hamm (cerdito): Atrevido y valeroso, dispuesto a colaborar ante cualquier acción solidaria.
Pastorcita: De apariencia delicada, femenina y angelical. Su opinión no se considera ante sus amigos. Le gustaría ser más valorada por todos.
Soldaditos: Todos ellos adoptando actitudes de obediencia, respeto y sumisión, pretendiendo mantener el orden absoluto.

Más información sobre el análisis de los personajes y la pélicula en el siguiente enlace:
webs.uvigo.es/consumoetico/textos/toystory.doc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario