domingo, 8 de mayo de 2011

Unidad didáctica para trabajar la pélicula toy story.

Introducción
 
En esta unidad didáctica vamos a trabajar el cine en el aula, mediante la película Toy Story en un colegio de Málaga de
clase social media.
La unidad didáctica se realizará en el segundo curso del ciclo de primaria.
Nuestra finalidad será ver cumplido en la evaluación, todos nuestros objetivos.
 
Objetivos
 
• Trabajar las TIC en el aula.
• Trabajar de manera dinámica contenidos transversales incluidos en el currículo de educación primaria.
• Mejorar la memoria mediante la escucha y posterior reproducción de la canción: " hay un amigo en mi"
• Mejorar su autoconcepto eligiendo algún personaje de la película y trabajar posteriormente el porqué de su
elección.
• Fomentar el trabajo en grupo.
Contenidos
• Trabajar la amistad.
• Mejorar el uso de las TIC.
• Desarrollar las competencias básicas respecto a la educación primaria pertenecientes al área de las nuevas
tecnologías.
• Análisis de la conducta de los personajes principales.
 
Metodología
 
Usaremos como telón de fondo la película de Toy Story y la tecnología como medio, para llevar a cabo el aprendizaje.
 
Temporalización
 
Sesión 1
Haremos una introducción previa al visionado de la película, en el cual haremos un power point, con imágenes
significativas de la película para que ellos expresen libremente lo que les sugiere cada imagen.
 
Sesión 2
Visionado de la película.
 
Sesión 3
Reproducción de la canción: "hay un amigo en mí". Para posteriormente repartir la letra y cantarlo a modo de karaoke,
para desarrollar así la memorización.
 
Sesión 4
Con la cámara de video del colegio, pediremos por grupo a los niños, que asuman el rol del personaje con el que más
se identifiquen, para posteriormente, representar una escena específica de la película y así poder grabarla.
 
Sesión 5
Se les entregara a los niños un cómic (de forma virtual) donde ellos con el paint escribirán su parte de la historia.
 
Sesión 6
Para finalizar la unidad didáctica verán un trozo de la película sin voz y ellos reproducirán el trozo o bien con lo escrito
en el cómic o tendrán la oportunidad de inventarse algo nuevo. Esto luego se visionara en el aula.
 
Evaluación
Será una evaluación continua. Se valorarán los siguientes criterios:
• Se evaluará si se han aprendido los recursos TIC.
• Estudiará la comprensión de los temas transversales incluidos en la película.
• Se comprobará si han mejorado su autoconcepto.
Se estudiará de manera continua, las relaciones grupales y sí estas han mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario